top of page

¿Sabes cuál es la importancia de beber más agua?

Actualizado: 28 abr

Muchos nutricionistas aconsejan beber al menos 1,5 litros de agua al día . Fácil de decir pero difícil de hacer. Especialmente si en todos los años anteriores bebió agua solo cuando hacía mucho calor. Sin embargo, si hace un poco de esfuerzo, muy pronto podrá desarrollar un nuevo hábito: aprenderá a beber de 8 a 12 vasos de agua pura diariamente sin recordatorios innecesarios. Entonces, hablemos sobre por qué es importante entrenarse para beber más agua y cómo hacerlo fácilmente.

mujer bebiendo agua


¿POR QUÉ BEBER MUCHA AGUA?


¿Por qué se recomienda tanto a los nutricionistas que beban al menos 1,5 litros de agua al día? Para empezar, recordemos que nosotros mismos tenemos aproximadamente un 70% de líquido. Si la cantidad de humedad en los tejidos disminuye, hablan de deshidratación del cuerpo, lo que tiene un efecto muy negativo en los procesos que tienen lugar en el cuerpo. Un cuerpo lleno de suficiente humedad funciona más rápido y de manera más eficiente. A su vez, en un contexto de deshidratación incluso moderada, podemos sentir debilidad , estreñimiento , dolores de cabeza, problemas de memoria y concentración, somnolencia, irritabilidad, depresión .


Además, el agua potable ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas. No es por nada que después de la intoxicación, incluida la intoxicación alcohólica, los médicos aconsejan beber la mayor cantidad de líquido posible para eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo junto con la orina.

Otra ventaja de beber agua regularmente es una disminución del apetito. A menudo el hambre es solo sed disfrazada. Y, por supuesto, la hidratación adecuada del cuerpo significa una piel sana y radiante, sin arrugas, estrías, celulitis. Las personas que no beben suficientes líquidos generalmente sufren de presión arterial alta, trombosis (su sangre se vuelve más espesa) y el nivel de colesterol “se acumula” ( mientras menos humedad en el cuerpo, más intensamente produce colesterol, que se usa para prevenir la pérdida de agua de las células).


CÓMO SABER SI TU CUERPO ESTÁ DESHIDRATADO


Un adulto debe beber al menos 1,5 litros de líquido por día. Algunos expertos dicen que esta cantidad no incluye sopas, jugos, té o café . Otros, por el contrario, tienen en cuenta el líquido contenido en todos los tipos de alimentos consumidos.

Entonces, ¿cómo sabes si tu cuerpo necesita agua? La sed y la boca seca son, por supuesto, señales convincentes, pero lejos de la “primera llamada”, como mucha gente piensa. Típicamente, las etapas iniciales de deshidratación son asintomáticas. La boca seca y la sed intensa indican que el cuerpo ya está experimentando una aguda falta de humedad. Para muchas personas, la deshidratación puede ir acompañada de mareos, debilidad general y fatiga crónica. Y para compensar la falta de líquido y eliminar los síntomas desagradables, debe beber agua.


Probablemente, muchos se preguntaron por qué se aconseja a los nutricionistas beber al menos 8 vasos de agua al día. Esta figura tiene una base científica. Entonces, durante el día, la persona promedio pierde alrededor de 10 vasos de humedad. Esta cantidad incluye orina, sudor, humedad, que perdemos en el proceso de respiración. Durante la actividad física, la enfermedad, el embarazo y la lactancia, así como en climas cálidos, la cantidad de pérdida de humedad en el cuerpo aumenta aún más.


¿CUÁNTO BEBER?


Todos hemos escuchado que la porción diaria recomendada de agua es de al menos 1,5 litros. Esta es una cantidad de líquido versátil y apropiada para un adulto sano. Pero el volumen varía según las características individuales del organismo. La norma determinó la norma de 1.5-2 litros: por cada 1 kg de peso corporal, una persona debe consumir al menos 30 ml de agua. Por ejemplo, para un kilo de 60 kilogramos, la norma es 1.8 litros, si el peso es de 70 kg, entonces ya se necesitarán 2.4 litros, etc. Según una teoría común, aproximadamente una décima parte de esta cantidad puede tomarse de los alimentos, el resto, de las bebidas …

Si el peso excede los 100 kg, no necesita beber una lata de agua de 3 litros por día. Bastarán 2 litros con buena tolerancia.

Además, se debe tener en cuenta la actividad física de una persona, su bienestar y la temperatura del aire exterior. Las mujeres embarazadas deben agregar otros 300 ml a la cantidad recomendada de líquido, y las mujeres lactantes, todas 700 ml. Sin embargo, las mujeres embarazadas deben beber agua en pequeños sorbos y consumir una pequeña porción de líquido a la vez.


¿CÓMO ELEGIR EL AGUA ?


En primer lugar, el agua es un conjunto de minerales que el cuerpo necesita a diario. Estas sustancias se encuentran en todo tipo de agua, excepto el agua destilada. La única diferencia está en el conjunto y el porcentaje.

Por lo tanto, una bebida seleccionada adecuadamente puede ser una excelente fuente de nutrientes. Todas las aguas embotelladas tienen su tipo y composición química indicada. Todos eligen qué agua beber para ellos, y esta elección depende del estado de salud, la edad y el nivel de actividad física.

Con actividad moderada, puede beber agua con mineralización baja o media o agua mineral regular. Es útil observar su composición química, en particular la cantidad de sodio , magnesio y calcio . Como regla general, en la dieta de la mayoría de nosotros, el sodio ya está en exceso, por lo que es mejor elegir una bebida con una cantidad mínima de este elemento. Pero los siguientes dos componentes, desde el punto de vista de la salud, son muy bienvenidos.

Muchos entrenadores de fitness sugieren elegir agua que contenga hasta 20 mg de sodio, más de 50 mg de magnesio y 150 mg de calcio por litro de líquido. En particular, el agua con dicha composición química es útil no solo como fuente de humedad para el cuerpo, sino también como prevención de la osteoporosis y otras enfermedades óseas. Las bebidas ricas en magnesio y calcio, así como bajas en sodio, son buenas para las personas con enfermedades cardiovasculares, así como para mujeres embarazadas y lactantes.

Para las personas que participan activamente en los deportes, es muy importante consumir agua con una rica composición mineral. El hecho es que con el sudor, los atletas pierden muchas sales útiles para el cuerpo, cuyo déficit debe restablecerse rápidamente. Es útil para esas personas elegir agua con al menos una mineralización media, con un alto contenido de cloruros y sodio. Pero recuerde que los minerales tienden a acumularse en nuestros tejidos, por lo que es importante no exagerar.

En general, el agua potable común sin gas se considera la mejor opción, ya que el uso diario de diferentes aguas minerales en un volumen de 2 litros rápidamente inutilizará el riñón.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


Bình luận đã bị tắt.
bottom of page